Sociología 2024

Curso: En defensa de la Sociología 

Docentes encargados: Daniela Sabatovich, Dinorah Motta de Souza, José Ramallo, Rosa Garrido, María José Fernández, Elizabeth Argenti, Javier González, Gabriela Martínez.

Docentes invitados: desde Brasil participará Cristiano Bodart (doctor en Sociología por la Universidad de San Pablo que actúa como docente en el Programa de Posgraduación de la Universidad Federal de Alagoas). También participarán con sus producciones docentes cursantes del Diploma en Sociología y su enseñanza (IPES-UdelaR): Verónica Bueno, Rita Ferreyra, Andrea Bernales y Lorena Ardito, y egresadas de la especialidad: Valentina Martinatto y Noelia Ramos.

Estudiantes ponentes: Laura Barboza, Gimena Sosa, Mariela Pérez, Deborah Chomikián, Gimena Machado y Gonzalo Monetti

Dirigido a: docentes, egresados  y estudiantes de Sociología del CFE, docentes de Sociología de DGES y DGETP. Puede ser de interés para docentes y estudiantes del CFE de otras especialidades del área social y de Filosofía. 

Fecha y horario: lunes 26 de febrero de 9:30 a 17:30 y martes 26 de febrero de 9:30 a 16:30

Propuesta del curso: El curso comprende presentaciones acerca de temas de Sociología y su enseñanza de parte de docentes, estudiantes y egresados de Sociología. Sus objetivos son:

1) Reflexionar sobre la situación de la Sociología en el currículo de Uruguay y Brasil.

2) Brindar herramientas para la actualización didáctico-pedagógica y disciplinar a estudiantes y docentes de la especialidad y especialidades afines.

3) Promover la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la Sociología en el nivel medio y superior.

Si bien está destinado a estudiantes y enseñantes de Sociología, algunas exposiciones pueden resultar de interés para profesores de Historia, Geografía, Derecho, Educación Social y Cívica, y Educación Ciudadana.

Se invita a participar en forma presencial pues será clave para el intercambio y la realización de algunas actividades, de no ser posible, se solicita aclarar en al inscripción que la participación será virtual.

Ver aquí más información y cronograma

Cupo: no