Física 2024

Curso: Inteligencia natural. Espacio natural para pensar el uso de la inteligencia artificial como estrategia de enseñanza en los cursos de física.

Docentes encargadas: Sguila Silvia y Echarte Adriana

Dirigido a: Docentes y estudiantes de FD de física

Fecha y horario: 27 y 28 de febrero de 13 a 17 hs.

Modalidad: presencial

Propuesta del curso: El propósito de este taller es abrir un espacio de reflexión y construcción colectiva de miradas hacia la Inteligencia Artificial (IA) y su incorporación a la enseñanza de la Física.

La propuesta del curso es en formato taller ya que se plantea generar un espacio de construcción de nuevos conocimientos vinculados a la mejor incidencia de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los cursos de Física, ese es el espacio natural para el desarrollo de la inteligencia humana, en clave de reflexión colectiva.

Conocer y entender la herramienta será el primer paso para luego conocer y entender cómo nos  posicionamos frente a este desafío. La siguiente etapa, que podríamos llamar de aplicación, está orientada a la elaboración cooperativa de estrategias de enseñanza que estén alineadas a las concepciones de buena enseñanza, aprendizaje activo y la concepción de evaluación como instrumento de aprendizaje, monitoreo y acreditación.

Atención: Cada cursillista ha de asistir con una laptop.

Cupo: 20 personas